Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hombre cuyo semen estaba en la camiseta de Asunta se encontraba en Madrid

El abogado de la madre de Asunta se enfrenta a una denuncia por calumnias

EFE

Santiago de Compostela —

0

El letrado Ricardo Pérez de la asociación Clara Campoamor, que vela por los derechos de la infancia, ha dicho hoy que el hombre cuyo perfil genético coincide con el de la mancha de semen localizada en la camiseta de la niña hallada muerta en septiembre en Galicia se encontraba en Madrid.

Se trata de un ciudadano colombiano residente en la capital que había sido investigado por una violación. Sus familiares declaran hoy por videoconferencia desde Navalcarnero, después de que lo hiciese él mismo, de la misma manera, a finales del año pasado.

Este letrado ha indicado a los informadores desde los juzgados de Santiago que “la testifical” de este miércoles ha aportado datos “muy relevantes”.

Este hombre estuvo “en un restaurante de Madrid en la tarde noche” del 21 de septiembre, cuando se produjo la muerte violenta de Asunta.

Ahí “lo sitúan” los testimonios y “ahora lo vamos a constatar. Parece que se podrá demostrar que esto es así”.

Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de altas capacidades que iba un curso adelantada.

Este ciudadano colombiano está imputado, aunque su situación procesal no ha sido resuelta de manera definitiva, y si en Galicia siempre han defendido que hubo una transferencia accidental en el laboratorio, los biólogos de la Guardia Civil han descartado contaminación alguna.

Etiquetas
stats