Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre chino de 86 años contagiado con gripe aviar, según la OMS

Un hombre chino de 86 años contagiado con gripe aviar, según la OMS

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de un nuevo caso de gripe aviar -A(H7N9)- en humanos, un paciente chino de 86 años que viajó entre los días 17 y 24 de diciembre a Taiwán, donde está ingresado.

Al parecer, el hombre comenzó a sentirse indispuesto el día 19 y fue ingresado en el hospital el día 24 con un diagnóstico de neumonía bilateral y síndrome de estrés respiratorio agudo, aunque el 31 de diciembre el Centro de Control de Enfermedades de Taipei confirmó que se trataba de un caso de gripe aviar.

En la actualidad, el paciente permanece ingresado e intubado y respira con la ayuda de una membrana de oxigenación, indicó la OMS en un comunicado.

Por el momento, no hay indicios de que el resto del grupo de turistas que viajaban con él estén infectados, ni las dos hijas del paciente que acompañaban a su padre.

La OMS no aconseja el establecimiento de puntos especiales de control fronterizo debido a este evento ni de restricciones a los viajes o al comercio.

Etiquetas
stats