Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre se enfrenta a 14 años cárcel por intentar matar exnovia de 2 tiros

Un hombre se enfrenta a 14 años cárcel por intentar matar exnovia de 2 tiros

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a un hombre acusado de intentar matar a su exnovia de dos disparos en el aparcamiento del centro comercial de Madrid en el que la víctima trabajaba, uno de ellos poniéndole la pistola en la boca, por lo que se enfrenta a una pena de 14 años y 6 meses de prisión.

En el banquillo de la Sección 23 se sentará Abilio F.R. por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de arma de fuego reglamentada.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante seis años y se negaba a reconocer que había concluido.

Añade que a las nueve de la noche del 11 de enero de 2014 se dirigió al establecimiento comercial donde trabajaba su expareja a la que esperó oculto en el aparcamiento.

Agrega que cuando concluyó la jornada laboral, la mujer se dirigió a su vehículo y entró en él, momento en el que el acusado dio un golpe en la ventanilla.

La mujer pensó que se trataba de algún compañero ya que el cristal estaba empañado y bajó el cristal, pero sin mediar palabra el acusado realizó un primer disparo que impactó en la puerta delantera y en el peroné de la víctima.

Inmediatamente y mientras la insultaba y amenazaba con matarla le puso la pistola en la boca y realizó un segundo disparo, tras lo cual huyó del lugar en la creencia de que la había matado.

La víctima ha sido sometida a cinco intervenciones quirúrgicas que primero le salvaron la vida y luego han tenido como objeto reducir el tremendo impacto del disparo.

El procesado se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde que fuera detenido el mismo día de los hechos.

Etiquetas
stats