Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre abre fuego contra una sede del partido francés Los Republicanos

EFE

París —

0

Un hombre abrió fuego anoche contra una sede del partido conservador Los Republicanos, que preside Nicolas Sarkozy, en la localidad de Ciotat, en el sur de Francia, según informó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve detalló en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre el ataque, que no causó víctimas, “por degradación voluntaria con arma” y que los servicios pertinentes están movilizados para detener cuanto antes a los autores de “esos actos inaceptables”.

El ministro subrayó que las agresiones registradas en las últimas semanas contra sedes de formaciones políticas son “incompatibles con el ejercicio del pluralismo y la diversidad de opiniones garantizada en un Estado de Derecho”.

Este nuevo ataque se produce poco más de un mes después de que la sede del Partido Socialista francés (PS) en la ciudad de Grenoble fuera tiroteada de madrugada cuando se encontraba vacía.

Para Cazeneuve, tanto esa agresión como la de Ciotat “son particularmente graves y constituyen una afrenta inaceptable a la vida democrática” del país.

Etiquetas
stats