Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de hombres armados secuestran a 19 desminadores en Afganistán

Exmiembros de los talibanes se pasan al Estado Islámico en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 19 trabajadores de una compañía afgana de desminado fueron secuestrados hoy por hombres armados en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El secuestro se produjo a primera hora de la tarde en la localidad de Gardiz, capital de la provincia de Paktia, según afirmó el vicegobernador regional, Abdul Wali Sahi, que aclaró que los captores trasladaron a los desminadores a “un lugar desconocido”.

El jefe de Seguridad de la provincia, el general Dastageer Rustamyear, añadió que aunque se lanzó una operación militar para liberar a los desminadores, esta tuvo que ser suspendida debido “a las malas condiciones climatológicas”.

“Las fuerzas de seguridad reiniciarán mañana una nueva operación de rescate para liberar a los secuestrados”, anunció el general, que reveló que otros 17 trabajadores de la empresa lograron escapar durante el ataque.

El pasado 13 de diciembre, 12 desminadores de la misma compañía fueron asesinados por los talibanes en la provincia meridional de Helmand.

Los secuestros han aumentado en los últimos meses en Afganistán.

El viernes pasado, hombres armados, supuestamente del Estado Islámico, degollaron a cuatro individuos tras secuestrarlos en la provincia de Ghazni, y también se acusa al grupo yihadista de la captura de miembros de la minoría étnica hazara y de musulmanes chiíes en varios puntos del país.

La ocupación soviética en la década de 1980, la posterior guerra civil hasta el ascenso de los talibanes en 1996 y la ocupación de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN desde 2001, han dejado cientos de miles de artefactos explosivos diseminados por todo Afganistán.

Etiquetas
stats