Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres hombres arrestados en Francia sospechosos de tener un plan para atentar

Tres hombres arrestados en Francia sospechosos de tener un plan para atentar

EFE

París —

0

Las autoridades francesas detuvieron en el área de Toulouse, en el sur de Francia, a tres hombres sospechosos de tener un plan para cometer un atentado, informó hoy el diario regional “La Dépêche du Midi”.

Los arrestos se produjeron entre el lunes y martes en dos operaciones de registros domiciliarios y fueron seguidas de interrogatorios, cuyos resultados aún no fueron divulgados.

Dos de los hombres tenían 42 años y el otro estaba en la treintena.

Según el diario, que cita a servicios de inteligencia franceses, los tres están próximos al islám radical.

Debido al estado de emergencia declarado en Francia desde noviembre de 2015, los registros domiciliarios son comunes y los puede autorizar el Gobierno, sin la aprobación de un juez.

Francia es el país europeo más castigado por el terrorismo en los dos últimos años.

Entre los ataques yihadistas más sanguinarios destaca el de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015, cuando murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas, y el de Niza del pasado 14 de julio, cuando un terrorista que irrumpió en un camión en una zona peatonal durante la celebración de la Fiesta Nacional causó 85 muertes y más de 303 heridos.

Etiquetas
stats