Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un homenaje a Carrillo abre hoy las fiestas del PCE en San Fernando

Un homenaje a Carrillo abre hoy las fiestas del PCE en San Fernando
San Fernando de Henares —

0

El Partido Comunista de España (PCE) abrirá hoy la 35 edición de sus tradicionales fiestas, que acoge el municipio madrileño de San Fernando de Henares, con un homenaje a Santiago Carrillo.

Se tratará de un coloquio que seguirá a la presentación del libro “Práctica política y cambios ideológicos en el PCE: de la Guerra Civil a la Transición. El papel de Santiago Carrillo”, y en el que diversos académicos de Historia contemporánea analizarán la figura del exsecretario general del PCE, fallecido el pasado martes.

Los ponentes serán Francisco Erice, profesor de la Universidad de Oviedo; Juan Andrade, de la Universidad de Extremadura y autor del libro “El PCE y el PSOE en la transición. La evolución ideológica de la izquierda durante el proceso de cambio político”, y Fernando Hernández, de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de “Guerra o Revolución. El papel del Partido Comunista de España en la Guerra Civil”.

El acto comenzará a las 20.30 horas en la sala José Herrera “Petere”, uno de los cinco espacios de la Fiesta del PCE que acogerá hasta el próximo domingo el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando.

Además, el sábado los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto al secretario general del PCE, José Luis Centella, y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, participarán en la ponencia “La lucha política y sindical por una salida social y democrática a la crisis”.

El programa festivo incluye un total de 50 actos, entre mesas redondas sobre diferentes temas de actualidad, presentaciones de libros, homenajes a personalidades y conciertos de música nocturnos, noche, que este año correrán a cargo de Reincidentes y Los Chicos del Maíz, y Juan Pinilla y Manuel Gerena, dentro del Festival de Flamenco.

La entrada al recinto es gratuita, aunque se venden bonos de ayuda en varios puntos de la Fiesta para quienes deseen colaborar cada año con su financiación.

Etiquetas
stats