Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exnovia del homicida de la Mar Bella relata sus “reacciones violentas”

La exnovia del homicida de la Mar Bella relata sus "reacciones violentas"

EFE

Barcelona —

0

Brenda C., exnovia del presunto homicida de la menor que murió ahogada en la playa de la Mar Bella de Barcelona en abril de 2013, ha relatado hoy que el procesado tenía en ocasiones “reacciones violentas” y llegó a estar vinculado a los Latin Kings.

Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Barcelona al presunto homicida, Gilson C.M., de 22 años, al que el ministerio público acusa de la muerte de una chica ecuatoriana de 15 años, a la que supuestamente abandonó a su suerte en el mar a sabiendas de que no sabía nadar, tras emborracharse y mantener relaciones sexuales con ella.

La Fiscalía trata de demostrar que Gilson C.M., el último que vio con vida a la fallecida, propició que la menor muriera ahogada en la playa, pese a admitir que no existen pruebas directas que lo vinculen con el crimen, por lo que alternativamente pide que se le condene por omisión del deber de socorro, al haberse marchado de la playa dejando a la chica en el agua sin saber nadar.

En la segunda jornada del juicio ha declarado Brenda C., exnovia del procesado y miembro de un grupo de amigos al que pertenecían tanto el presunto homicida como la víctima, vinculado a la “Iglesia de la Cosecha Mundial”, de confesión evangélica.

La joven ha explicado que, en los tres meses que estuvo saliendo con el acusado, le había observado algunas “reacciones violentas”, así como rasgos de un carácter “bipolar” y ha señalado que en el pasado había estado vinculado a la pandilla de los Latin Kings.

El testimonio de la joven, al igual que el de los amigos del grupo evangélico que hoy han declarado, ha contribuido además a desmontar la versión del acusado, que ayer aseguró que se había llevado a la menor a la playa de la Mar Bella porque había quedado allí con el resto del grupo, con el que se disponía a ir a la Feria de Abril, que se celebraba en el recinto del Fórum.

Durante los días en que estuvo desaparecida la menor -cuyo cadáver fue hallado casi dos meses después oculto entre las rocas del espigón de la Mar Bella-, el procesado contó a su grupo de amigos hasta tres versiones distintas de sus últimas horas con la fallecida, pero en ninguna de ellas mencionó que la hubiera llevado a la playa, ha recalcado su exnovia.

También el resto de amigos del grupo han negado que hubieran quedado en la playa con el acusado para hacer “botellón” antes de entrar en la Feria de Abril, como mantiene Gilson C.M., y han apuntado que la última vez que lo vieron la noche del crimen el presunto homicida les dijo que iba acompañar a la menor a un metro cercano a su casa.

Por su parte, la madre y el hermano de la chica fallecida han criticado la escasa colaboración que prestó el grupo de amigos de la menor y los padres del presunto homicida, todos ellos vinculados a la “Iglesia de la Cosecha Mundial”, tanto en la búsqueda de la menor desaparecida como en el esclarecimiento de los hechos.

Según han precisado ambos testigos, la noche en que la joven no regresó a casa estuvieron llamando insistentemente al domicilio del presunto homicida para preguntarle si sabía algo de ella, pero sus padres se negaron a dejarles hablar con él, aduciendo que estaba durmiendo y emplazándoles a llamar de nuevo pasadas las 9.00 horas de la mañana del día siguiente.

Entre sollozos, la madre de la menor fallecida ha recordado que habló por última vez con su hija pasada la medianoche, que ésta le mintió diciéndole que se encontraba en el hospital con Gilson C.M. acompañando a unos amigos que habían sufrido un accidente y que antes de colgar deslizó una pregunta: “¿cómo te sentirías, mamita, si a mí me pasara algo?”.

Por su parte, el hermano de la fallecida ha declarado que Gilson C.M. era unos de los mejores amigos de su hermana y que su madre tenía “confianza absoluta” en él y el resto del grupo porque estaban vinculados a la misma iglesia, pero que a él ese entorno le parecía “todo una farsa”.

Etiquetas
stats