Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los homicidios aumentaron en EEUU un 1,5 % durante el primer semestre de 2017

Los homicidios aumentaron en EEUU un 1,5 % durante el primer semestre de 2017

EFE

Washington —

0

Los homicidios aumentaron un 1,5 % en los primeros seis meses de 2017 en Estados Unidos, pese a que los crímenes violentos en su conjunto cayeron un 0,8 %, de acuerdo al informe preliminar sobre criminalidad divulgado hoy por el FBI.

Esta subida del 1,5 % en los homicidios fue muy inferior a la registrada durante el mismo periodo en 2016, que fue del 5,2 %.

Además, la de homicidios fue la única categoría criminal que experimentó un incremento durante ese periodo, ya que las violaciones cayeron un 2,4 %, los robos un 2,2 % y las agresiones con agravantes un 0,1 %.

En total, los crímenes violentos cayeron un 0,8 %, un cambio de tendencia respecto a las subidas del 3,3 % de 2015 y del 3,4 % de 2016, que fueron los mayores incrementos del último cuarto de siglo en el país norteamericano.

“El informe sugiere que los incrementos de delitos violentos ocurridos en 2015 y 2016 pueden haber empezado a estabilizarse”, apuntó en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, del que depende el FBI.

“Cuando el presidente (Donald) Trump llegó al poder, ordenó al Departamento de Justicia que priorizase la reducción de crímenes violentos, y eso es lo que hemos estado haciendo todos los días desde entonces”, dijo, por su parte, el fiscal general, Jeff Sessions.

Etiquetas
stats