Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hondureños marcharán para reclamar el cese de la violencia

Los hondureños marcharán para reclamar el cese de la violencia

EFE

Tegucigalpa —

0

Miles de hondureños han sido convocados por tres organizaciones civiles a marchar mañana domingo en Tegucigalpa para exigir paz y el cese de la violencia en el país, donde en 2012 hubo 10.441 homicidios, informaron hoy los organizadores.

La caminata, titulada “Por Honduras vivamos en paz”, es promovida por el Proyecto Apoyo a la Seguridad Social de la Unión Europea, Visión Mundial Honduras, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la Mesa de prevención de violencia en centros escolares.

El director de la APJ, Josué Murillo, declaró a Efe que en la marcha pedirán al Gobierno de Porfirio Lobo que “se tomen acciones contundentes que le aseguren al pueblo hondureño su derecho a la paz y la seguridad”.

La caminata será una demostración de que “los hondureños somos una población de cultura pacífica, que queremos paz y seguridad”, agregó.

La movilización, a la que se espera la asistencia de “miles” de personas, según los organizadores, comenzará a las 9.00 hora local (15.00 GMT) y culminará con presentaciones artísticas.

“Alzaremos la voz para decirle a las autoridades gubernamentales que no vamos a permitir que la impunidad y la corrupción nos sigan robando nuestro futuro”, subrayó Murillo.

El 80 % de los homicidios en Honduras quedan en la impunidad, debido a que las instituciones gubernamentales tienen poca capacidad para investigar, reveló en abril pasado el fiscal general, Luis Rubí.

Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común que deja alrededor de 20 muertos diarios, según organismos nacionales e internacionales.

Según autoridades hondureñas, el narcotráfico y el crimen organizado son los factores que han provocado el aumento de los índices de violencia en este país, que según un informe de las Naciones Unidas de 2011, era el más violento del mundo, con una tasa anual en 2011 de 86,5 homicidios por cada 100.000 habitante.

Etiquetas
stats