eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hondureños marcharán para reclamar el cese de la violencia

- PUBLICIDAD -
Los hondureños marcharán para reclamar el cese de la violencia

Los hondureños marcharán para reclamar el cese de la violencia

Miles de hondureños han sido convocados por tres organizaciones civiles a marchar mañana domingo en Tegucigalpa para exigir paz y el cese de la violencia en el país, donde en 2012 hubo 10.441 homicidios, informaron hoy los organizadores.

La caminata, titulada "Por Honduras vivamos en paz", es promovida por el Proyecto Apoyo a la Seguridad Social de la Unión Europea, Visión Mundial Honduras, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la Mesa de prevención de violencia en centros escolares.

El director de la APJ, Josué Murillo, declaró a Efe que en la marcha pedirán al Gobierno de Porfirio Lobo que "se tomen acciones contundentes que le aseguren al pueblo hondureño su derecho a la paz y la seguridad".

La caminata será una demostración de que "los hondureños somos una población de cultura pacífica, que queremos paz y seguridad", agregó.

La movilización, a la que se espera la asistencia de "miles" de personas, según los organizadores, comenzará a las 9.00 hora local (15.00 GMT) y culminará con presentaciones artísticas.

"Alzaremos la voz para decirle a las autoridades gubernamentales que no vamos a permitir que la impunidad y la corrupción nos sigan robando nuestro futuro", subrayó Murillo.

El 80 % de los homicidios en Honduras quedan en la impunidad, debido a que las instituciones gubernamentales tienen poca capacidad para investigar, reveló en abril pasado el fiscal general, Luis Rubí.

Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común que deja alrededor de 20 muertos diarios, según organismos nacionales e internacionales.

Según autoridades hondureñas, el narcotráfico y el crimen organizado son los factores que han provocado el aumento de los índices de violencia en este país, que según un informe de las Naciones Unidas de 2011, era el más violento del mundo, con una tasa anual en 2011 de 86,5 homicidios por cada 100.000 habitante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha