eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Cinco horas con Mario", del teatro a la ópera para conmemorar sus 50 años

- PUBLICIDAD -
"Cinco horas con Mario", del teatro a la ópera para conmemorar sus 50 años

"Cinco horas con Mario", del teatro a la ópera para conmemorar sus 50 años

La novela "Cinco horas con Mario" (1966), una de las de mayor recorrido de cuantas escribió Miguel Delibes (1920-2010), celebrará en 2016 sus cincuenta con la puesta en escena de una ópera basada en el texto original y que dirigirá Emilio Sagi con música del compositor Jorge Grundman.

"Es un proyecto a largo plazo que aún está en embrión y del cual prefiero no hablar en profundidad todavía. Cuando haya algún teatro que acepte esta propuesta, me pondré a trabajar en esta versión", ha dicho a Efe Sagi (Oviedo, 1948).

La idea de esta adaptación al teatro lírico partió de Jorge Grundman, a la cual Sagi se unió "inmediatamente" porque la consideró "muy interesante, pero todavía no tiene una fecha fija", ha insistido Sagi en una conversación telefónica desde el Teatro Sao Carlos de Lisboa, donde dirigirá "Il viaggio a Reims", de Gioachino Rossini, del 5 al 11 de febrero.

Sagi conoce "muy bien" el relato de Miguel Delibes y se encuentra "encantado y feliz" con este nuevo reto, del que no ha dado más detalles y en el que la soprano Susana Cordón, dará vida a Carmen Sotillos, la "Menchu" del relato.

La Fundación Miguel Delibes y la agente Carmen Balcells, gestora de los derechos de la obra, han autorizado esta novedosa adaptación de una de las novelas más versátiles del escritor vallisoletano, ya que también "en su día tuvo varias adaptaciones cinematográficas que al final no cuajaron", ha explicado a Efe Elisa Delibes, hija del novelista y presidenta de esa entidad cultural.

"Es una novela que no ha parado de tener éxito, no sabría muy bien decir la razón. En principio no parece que tenga mucha pinta de ópera... vamos a ver lo que sale", ha agregado Elisa Delibes acerca del monólogo o soliloquio de Menchu Sotillos delante del cadáver de su esposo, Mario.

La Fundación Miguel Delibes, responsable de la custodia y promoción de la obra de este escritor, confía tanto en la labor de Sagi, "muy trabajador y riguroso", como en Grundman y en la orientación de Carmen Balcells, ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha