Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hospitales de Erbil están desbordados ante la gran cantidad de heridos por la ofensiva de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

El director general de los hospitales de la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Saman Berzenchi, lanzó un llamamiento ante la gran cantidad de heridos causados por la ofensiva contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul.

Berzenchi destacó a Efe que hay escasez de suministros médicos para las operaciones de cirugía así como de medicamentos, por lo que reclamó la ayuda de las organizaciones internacionales y del Gobierno iraquí.

El responsable detalló que al menos 1.000 heridos han llegado a los hospitales de la capital de la región de Kurdistán desde el inicio de la operación de Mosul hace casi dos meses, y aseguró que cada día llegan decenas de heridos civiles y militares a los centros médicos de la ciudad.

Por otra parte, el Ministro iraquí de Salud aseguró hoy en un comunicado que va a enviar un equipo médico y un total de 50 ambulancias para ofrecer apoyo sanitario a las operaciones conjuntas para liberar la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Además, señaló que está buscando rehabilitar los centros sanitarios de las localidades liberadas de Al Hamadania y Bartala, al este de Mosul, que fueron recuperadas el pasado octubre por el ejército iraquí tras más de dos años de ocupación yihadista.

En noviembre, al menos 1.959 soldados iraquíes murieron y otros 450 resultaron heridos, según un comunicado difundido a principios del mes actual por la misión de la ONU para Irak, UNAMI (en sus siglas en inglés), la mayoría en la provincia de Nínive, situada al oeste de Erbil

En cuanto a los civiles, UNAMI calculó que, en dicho mes 332 civiles murieron en Nínive y 114 resultaron heridos.

El pasado 17 de octubre, las tropas iraquíes y kurdas iniciaron una gran ofensiva desde varios frentes para arrebatar al EI la provincia de Nínive y Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

Etiquetas
stats