eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro hospitales de campaña de Alepo suspenden servicios por los ataques aéreos

- PUBLICIDAD -

Cuatro hospitales de campaña de la ciudad septentrional siria de Alepo y del oeste de la provincia homónima han suspendido sus servicios por ataques aéreos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG informó de que los hospitales Al Daqaq, Al Bayan y Al Zahrá de la ciudad de Alepo, además del de la zona de Al Atareb, en el oeste de la provincia, han cesado su trabajo por el aumento de los bombardeos aéreos.

En ese sentido, el Observatorio dijo que cazas y helicópteros militares atacaron después de la pasada medianoche los barrios de Al Ansari, Al Shear y otras zonas del este de la ciudad, bajo el control de la oposición armada, lo que causó un número indeterminado de heridos.

Actualmente, bombardean el territorio sirio la fuerza aérea siria y la de Rusia, aliada de Damasco, que suelen atacar tanto a la oposición armada como a los grupos terroristas presentes en el país; así como la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que supuestamente centra sus bombardeos en objetivos del EI.

Alepo sufre un repunte de la violencia desde finales de abril, que se ha recrudecido aún más desde el mes pasado.

Siria es desde hace cinco años escenario de un conflicto que ha ocasionado más de 280.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha