Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos personas siguen hospitalizadas tras el concierto de “Indio” Solari en Argentina

Dos personas siguen hospitalizadas tras el concierto de "Indio" Solari en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

Dos personas siguen hospitalizadas hoy en Argentina debido a las lesiones sufridas este fin de semana en un macroconcierto del rockero argentino Carlos Alberto “Indio” Solari, en el que el exceso de aforo causó una avalancha que dejó dos muertos, informaron fuentes médicas.

Los dos heridos -Antonella Falcón y Daniel Esteban Robles- están en cuidados intensivos pero “evolucionando favorablemente”, según el último parte médico facilitado por el Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Olavarría -a unos 400 kilómetros de la capital argentina-, donde tuvo lugar el trágico concierto.

“Los restantes pacientes ya fueron dados de alta”, precisa el texto, difundido por el Ayuntamiento en su página web.

Mientras tanto, la Justicia continúa investigando las circunstancias del concierto en el que se estima que hubo unas 180 000 personas más de las 170 000 que inicialmente estaban previstas.

Pese a las advertencias del público y del propio cantante, que se vio obligado a interrumpir su actuación varias veces, una oleada de gente sobrepasó a los encargados de seguridad y provocó una avalancha que presionó a los asistentes de las primeras filas y causó la muerte de dos hombres.

Tanto la productora del concierto como la Municipalidad, los responsables de controlar la seguridad y hasta los propios músicos están salpicados en la causa.

Anoche la fiscal tomó declaración como testigo a Solari, quien hasta el sábado llevaba un año retirado de los escenarios por la enfermedad de Parkinson que padece.

El cantante, exlíder de la mítica banda rockera Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, descargó de responsabilidad a la productora con la que suele trabajar, En Vivo Group S.A., y relató cómo desde el escenario intentó llamar a la calma al ver peleas e incidentes entre el público, según difundieron hoy medios locales.

“Una vez más, de forma irresponsable y mezquina los medios están vendiendo pescado podrido. Por favor, no crean todo lo que se dice (...) Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas”, publicó ayer la cuenta de Facebook Virumancia, manejada por el entorno de Solari.

Desde la Municipalidad de Olavarría, sin embargo, las autoridades insisten en que la responsabilidad de lo que ocurría dentro del predio “La Colmena” es de la productora.

María José, viuda de Javier León, uno de los dos fallecidos en el concierto, explicó que “faltó organización”, al señalar que no le permitieron ir con su marido en la ambulancia y que cuando llegó al hospital “estaba muerto”.

“Eso fue un caos y yo sé que si nos hubiesen dado la atención yo no estaría en esta situación ahora”, agregó.

Los investigadores identificaron hoy a la segunda víctima como Juan Francisco Bulacio, de 36 años. Se da la circunstancia de que su apellido coincide con el de un adolescente que en 1991 murió también en un concierto de los Redonditos.

Etiquetas
stats