eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un convoy humanitario accede a una zona asediada del centro de Siria

- PUBLICIDAD -

Un convoy de 45 camiones con ayuda humanitaria entró hoy en la zona asediada de Telbise, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó a Efe la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Damasco, Ingy Sedky.

La fuente explicó que la caravana humanitaria, organizada conjuntamente por el CICR, la ONU y la Media Luna Roja Siria, ha llevado asistencia para 84.000 personas consistente en alimentos, agua y materiales para saneamiento.

La ayuda incluye 16.800 cestas de comida, 1.000 paquetes de alimentos para cocinas colectivas y material para reparar pozos y la red de agua de la población.

Sedky indicó que durante la jornada de ayer otros diez camiones accedieron al área.

Telbise es una población situada a 13 kilómetros al norte de la urbe de Homs, capital de la provincia homónima, y lleva asediada militarmente desde 2012.

La entrada de la ayuda se produce después de que la pasada medianoche expirara la tregua de una semana en Siria, sin que por el momento las partes contendientes hayan declarado su fin o su prolongación, aunque Rusia consideró hoy que el cumplimiento unilateral del alto el fuego es "inútil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha