Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 juristas iberoamericanos abordarán en Girona la medición de la seguridad jurídica de los países

EUROPA PRESS

MADRID —

Más de 300 juristas se reunirán entre los próximos 2 y 5 de julio en Girona para abordar el concepto de seguridad jurídica. El encuentro, que ha sido presentado este martes en rueda de prensa, será inaugurado pror el Príncipe de Asturias y contará, entre sus asistentes, con el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula de Silva.

Se trata de la primera edición de un congreso que pretende ser bianual y que nace con el objetivo de convertirse en un encuentro global y permanente de todos los juristas iberoamericanos, según Jordi Ferrer, director de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona, que organiza el evento junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El vocal del CGPJ Carles Cruz ha destacado la importancia de este evento en una rueda de prensa en la que ha subrayado la importancia de las leyes “para orientar las conductas de los ciudadanos” y ser también “instrumento de protección de sus derechos”. Ha añadido que los asistentes tratarán de establecer “un marco global de indicadores para fotografíar la seguridad jurídica en cada país”.

En este sentido, Ferrer ha subrayado la importancia que puede tener el encuentro para las empresas españolas por diferentes incidencias que han sufrido recientemente sus inversiones en algunos países latinoamericanos, si bien el objetivo del encuentro no está solo dirigido a este aspecto y aspira a ser “integral”.

A través de varios paneles se tratará la seguridad jurídica desde diferentes puntos de de vista y se contará con la asistencia, entre otros, del presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Gonzalo Moliner; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidad, Didier Oppertti; y el expresidente de la República Dominicana Leonel Antonio Fernández, entre otros.

Etiquetas
stats