eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un implicado uruguayo en el caso Odebrecht acepta ser extraditado a Andorra

- PUBLICIDAD -
Un implicado uruguayo en el caso Odebrecht acepta ser extraditado a Andorra

Un implicado uruguayo en el caso Odebrecht acepta ser extraditado a Andorra

El implicado uruguayo en el caso Odebrecht Andrés Sanguinetti aceptó hoy ser extraditado a Andorra, dado el pedido que existe sobre él por parte de la Justicia de ese país, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La jueza uruguaya especializada en Crimen Organizado María Helena Mainard citó hoy a Sanguinetti para informarle del pedido de extradición, que él aceptó de manera voluntaria.

Con estos elementos, la magistrada redactará en los próximos días el fallo oficial.

El implicado, quien es medio hermano del expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y dirigente del club de fútbol Peñarol, declaró ante la Justicia el pasado 21 de agosto por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

El exabogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, involucró a la Banca Privada de Andorra (BPA) y algunos de sus trabajadores, entre ellos a Sanguinetti, en la trama de sobornos de la constructora brasileña, según informó el pasado junio Catalunya Press y recogió el portal uruguayo Ecos.

Su presunta participación consistió en la creación de cuentas para sociedades anónimas, según esa información.

Tras declarar en esa ocasión ante la Justicia, se dispusieron medidas cautelares, alternativas a la prisión, para Sanguinetti, quien debió pagar una fianza de 30.000 dólares, acceder al uso de una tobillera electrónica y entregar su pasaporte para su liberación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha