eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una juez imputa al doctor Vela por el supuesto robo de una niña

- PUBLICIDAD -
Una juez imputa al doctor Vela por el supuesto robo de una niña

Una juez imputa al doctor Vela por el supuesto robo de una niña

La titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, Isabel Garaizabal, ha citado a declarar como imputado el próximo 18 de junio al exdirector de la madrileña Clínica San Ramón, el doctor Eduardo Vela, por el supuesto robo de una niña en este centro sanitario en 1969.

Vela, colaborador de sor María, la religiosa María Gómez Valbuena, asistente social en la clínica, -fallecida este año e imputada en varios casos de niños robados- comparecerá ante la magistrada a raíz de la denuncia presentada por Inés Madrigal.

En declaraciones a Efe, la denunciante, que es la presidenta de Bebés Robados Región de Murcia, ha mostrado su deseo de que el doctor Vela pueda arrojar "luz" sobre sus orígenes y aclarar las circunstancias en las que fue separada de su madre biológica, si fue voluntariamente o no.

La denunciante fue "un regalo" del doctor Vela a Inés Pérez, cuyo difunto marido inscribió a la niña el 4 de junio de 1969 en el Registro Civil como si fuera su hija, en lugar de hacer los trámites de adopción, ha explicado el abogado de la denunciante, Guillermo Peña.

Inés Pérez cuidaba niños en el convento de las Misioneras de Jesús María y José en la localidad madrileña de Los Molinos y, como no podía tener hijos, el sacerdote jesuita Félix Sánchez Blanco la puso en contacto con el doctor Vela.

Vela le dijo a Inés Pérez que le iba a conseguir una criatura de una chica de la alta sociedad que se había quedado embarazada y que seguramente iba a dar al niño en adopción, además de aconsejarle que simulara los síntomas del embarazo.

Con posterioridad, el exdirector de la Clínica San Ramón la llamó y le dijo que tenía una niña, asegurándole que él se encargaba de todos los trámites.

Ante la difusión de los casos de bebés robados en los medios de comunicación, Inés Pérez animó a su hija adoptiva a buscar a sus padres biológicos.

Por ello, Inés Madrigal presentó una denuncia ante la Fiscalía el 27 de enero de 2011, pero su caso fue archivado y, al año siguiente, acudió a la Asociación Sos Bebés Robados Madrid, que en abril de 2012 interpuso una denuncia en el Juzgado y solicitó una serie de pruebas.

El letrado ha precisado que Inés Pérez, que ya ha declarado como imputada ante la juez, es "una madre coraje", que ha dado "una lección de valentía" y ha decidido de ir "con la verdad por delante", aún a riesgo de su propia seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha