Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un imputado del 3 % declara hoy en nombre de CDC en el juicio del Palau

Un imputado del 3 % declara hoy en nombre de CDC en el juicio del Palau

EFE

Barcelona —

0

Tras la declaración de los quince acusados, el juicio por el expolio del Palau de la Música prosigue hoy con la comparecencia de los responsables civiles, entre ellos las esposas e hijas de Fèlix Millet y Jordi Montull, así como CDC, que estará representada por un imputado en el caso del 3 %.

En concreto, el responsable de los servicios jurídicos de CDC Francesc Sánchez, que fue detenido el pasado 2 de febrero en el marco del caso del 3 %, será el encargado de declarar hoy en el juicio del caso Palau en nombre de la extinta formación, a la que el fiscal acusa de ser responsable civil a título lucrativo del saqueo.

Sánchez comparecerá como representante legal de la antigua CDC y tiene previsto responder a todas las preguntas que se le formulen, según fuentes del partido.

De acuerdo con el programa de la sala de la Audiencia de Barcelona que juzga el saqueo del Palau de la Música, para hoy están citados a declarar como responsables civiles a título lucrativo las esposas de los exresponsables del Palau de la Música, Fèlix Millet y Jordi Montull, las hijas del primero de ellos y un representante de CDC.

La Fiscalía acusa a CDC de lucrarse con las presuntas comisiones que la constructora Ferrovial le hacía llegar a través del Palau de la Música, a cambio de la adjudicación de obra pública, y pide a la formación 6,6 millones de euros, lo que ha comportado el embargo preventivo de quince de sus sedes para responder a una eventual condena.

Etiquetas
stats