eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los mossos imputados por el caso Raval van a declarar camuflados entre una veintena de policías

Cuatro de los ocho agentes implicados en el caso de la muerte de Juan Andrés Benítez dan cuenta de lo ocurrido hoy ante la magistrada

- PUBLICIDAD -
Imagen del vídeo de 'El País' en el que se ve como cuatro Mossos golpean a Juan Andrés Benítez.

Imagen del vídeo de 'El País' en el que se ve como cuatro Mossos golpean a Juan Andrés Benítez.

Cuatro de los mossos d'esquadra imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, en el caso del Raval, han llegado a la Ciutat de la Justicia para declarar ante la juez con gafas de sol y camuflados entre una veintena de compañeros, con lo que han dificultado que se les identificara.

La titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha citado a declarar hoy como imputados a ocho mossos d'esquadra que participaron en la reducción del empresario, que murió el pasado 6 de octubre tras ser inmovilizado por la policía catalana en el barrio barcelonés del Raval.

Está previsto que la juez interrogue esta mañana a cuatro de los agentes imputados y que por la tarde, tras una pausa para almorzar, lo hagan los otros cuatro.

Los agentes citados por la mañana han llegado a la Ciutat de la Justicia vestidos de paisano, algunos de ellos con gafas de sol e incluso en algún caso con la cabeza cubierta por una capucha.

Los imputados han entrado entre un grupo de una veintena de mossos, vestidos de forma similar a ellos, con lo que han dificultado su identificación por parte de los numerosos medios de comunicación que hoy han acudido a la Ciutat de la Justicia para la cobertura de la información.

Los mossos que no estaban citados como imputados han abandonado las inmediaciones de la sala de vista donde se van a llevar a cabo las declaraciones tras acompañar a la puerta a sus compañeros, mientras que los cuatro que serán interrogados han esperado en una sala de testigos anexa a que empezara su comparecencia ante la juez.

La juez Eva Moltó ha imputado a los ocho agentes de la policía catalana por delitos contra la vida y/o la integridad física, contra la integridad moral, obstrucción a la justicia y coacciones.

En su opinión, existen indicios de que los agentes no se limitaron a efectuar acciones para reducir al empresario, sino que le propinaron golpes, patadas y puñetazos, tras lo que intentaron supuestamente destruir pruebas de lo sucedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha