Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio en el Baix Empordà (Girona) afecta a 400 hectáreas

El incendio en el Baix Empordà (Girona) afecta a 400 hectáreas

EFE

Camallera (Girona) —

0

El incendio que se ha declarado en la comarca del Baix Empordà afecta a 400 hectáreas y el fuego permanece fuera de control, según el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramón Espadaler.

Espadaler ha confirmado que ha bajado la intensidad del viento que avivaba las llamas, “pero no suficientemente”, con el principal foco de peligro situado en el municipio de Colomers.

La Generalitat de Cataluña ha decidido cerrar el acceso a los macizos de Les Gavarres y Cadiretes ante el riesgo de que el fuego llegue a estas zonas de alta densidad forestal.

Además, se ha declarado el nivel 3 del plan alfa contra incendios, que aplica este tipo de medidas, en las comarcas gerundenses del Alt y Baix Empordà, Gironès, la Selva y las tarraconenses de Terra Alta, Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Alt y Baix Camp, Conca de Barberà y Priorat por la previsión de fuertes vientos.

Igualmente, el transporte escolar queda suspendido en los cuatro municipios más afectados por las llamas como son los de Vilopriu, Colomers, Jafre y Foixà.

Ramón Espadaler ha destacado la ausencia de daños personales y ha explicado que únicamente se han quemado graneros y pajares, aunque sin descartar daños a viviendas como ha asegurado el alcalde de Colomers, Josep López.

El fuego avanza, según Espadaler, a una velocidad de 4 kilómetros por hora en una situación alta de riesgo de incendio en el norte y sur de Cataluña.

Actualmente, 66 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en las tareas de extinción a la espera de la incorporación de medios aéreos a primera hora de la mañana.

Numerosos propietarios rurales labran sus campos para colaborar en las labores de apagar el fuego, mientras los efectivos de bomberos trabajan intensamente en tres frentes.

Etiquetas
stats