Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de treinta incendios forestales en Chile, catorce de ellos bajo control

Más de treinta incendios forestales en Chile, catorce de ellos bajo control

EFE

Santiago de Chile —

0

Más de treinta incendios forestales continuaban hoy afectando diversos puntos de Chile, aunque catorce de ellos ya se encuentran bajo control, informó hoy la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De acuerdo con los datos, ocho de las quince regiones de Chile cuentan con algún incendio y aunque las más afectadas son las del Bío Bío (sur), Maule (centro sur), y La Araucanía (sur), Santiago sufre el humo de las llamas del Canelo a 30 kilómetros al sureste de la capital, en el Cajón del Maipo.

En esa área, junto a la Cordillera de Los Andes, unas 300 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por las llamas y 40 viviendas debieron ser evacuadas la noche del lunes, pero este martes 30 familias ya regresaron a sus hogares, dijeron las autoridades.

Nueve brigadas de la Conaf, diez técnicos, dos helicópteros, maquinaria pesada y el Cuerpo de Bomberos batallan contra el fuego en el Cajón del Maipo y esperan que esté controlado en las próximas 48 horas.

Dos puntos de la Región de O'Higgins, al sur de Santiago, se encuentran en alerta roja, afectados por un incendio cercano a la localidad de Litueche desde hace una semana; y en Valparaíso, al noroeste de la capital, los municipios de Villa Alemana, La Calera y La Cruz están afectados por otros dos focos de fuego.

Más de 60.000 hectáreas de bosque ardieron en Chile a causa de 1992 incendios forestales en el último año, según la Conaf. Las regiones del Maule y Metropolitana de Santiago fueron las zonas con mayores daños medioambientales, ya que se perdieron más de 20.000 hectáreas en cada una.

Etiquetas
stats