Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'no' a la independencia aventaja en casi un 1,5% al 'sí', según sondeo CEO

EFE

Barcelona —

0

El 'no' a la independencia aventaja al 'sí' en casi un 1,5 % de diferencia, según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que refleja que, mientras los favorables a la independencia son el 45,3 %, los contrarios representan un 46,8 %.

El director del Centro de Estudios de Opinión (CEO), Jordi Argeleguet, ha explicado que el sondeo, realizado a partir de 1.047 encuestas telefónicas efectuadas entre los días 12 y 17 de diciembre con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más/menos 3,04 %, indica que hay “un empate técnico” entre los partidarios y los detractores de la independencia, teniendo en cuenta el margen de error.

Argeleguet ha advertido, además, que la pregunta de si “¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?” no puede extrapolarse al resultado que podría producirse en un eventual referéndum de autodeterminación, tanto por el factor de la participación, como por otras variables.

Etiquetas
stats