eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo independentista FLNC del 22 de octubre anuncia su desmilitarización

- PUBLICIDAD -
El grupo independentista FLNC del 22 de octubre anuncia su desmilitarización

El grupo independentista FLNC del 22 de octubre anuncia su desmilitarización

El Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC) del 22 de octubre, uno de los principales grupos terroristas corsos, ha anunciado su intención de emprender un "proceso de desmilitarización" para dar a la nueva asamblea corsa la posibilidad de gestionar con calma su mandato, anunciaron hoy los medios.

El grupo, que ha reivindicado 250 atentados, indicó anoche en un comunicado que "la ascensión de los nacionalistas al poder el 13 de diciembre de 2015 es un seísmo político" y consideró que la única manera de contribuir a ese cambio "es reforzar el proceso de paz" iniciado por el FNLC-Unión de los combatientes.

Ese último grupo independentista, del que el FLNC del 22 de octubre es una escisión nacida el 22 de octubre de 2002, anunció en junio de 2014 el abandono "sin condiciones" de la lucha armada, "el inicio de un proceso de desmilitarización y la salida progresiva de la clandestinidad".

Un portavoz del FLNC del 22 de octubre precisó en una conferencia de prensa nocturna que su entrega de armas no se efectuará hasta que Francia avance hacia "una solución política negociada de la cuestión corsa".

El FLNC se fundó en 1976 para reivindicar el independentismo corso e inspiró su nombre en el Frente de Liberación Nacional de Argelia.

Desde su creación, se dedicó a la extorsión y a exigir el llamado "impuesto revolucionario" a los franceses continentales residentes en Córcega y a "los pies negros", repatriados de Argelia que entre 1958 y 1970 se instalaron en la llanura de la zona oriental de la isla.

En las elecciones regionales del pasado diciembre y por primera vez desde la creación de la Asamblea corsa en 1982, los nacionalistas, coaligados con independentistas y autonomistas, se alzaron con la región con 24 escaños, frente a los 12 de izquierdas y 11 de la derecha tradicional.

"A partir de hoy comienza otra historia y vamos a escribirla juntos. (...) El pueblo corso existe y será reconocido", dijo el nuevo presidente de la región, Gilles Simeoni, durante su discurso de investidura que pronunció en corso la pasada semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha