eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 150 independentistas esperan a Rajoy en Lleida coreando "el 1 de octubre votaremos"

Unas 150 personas convocadas por colectivos de la izquierda independentista Arran, CUP-Crida per Lleida, Endavant Ponent y SEPC han coreado consignas de protesta contra inauguración del Parador de Turismo de Lleida por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Unos 150 independentistas esperan a Rajoy en Lleida coreando "el 1 de octubre votaremos"

Bajo un control de seguridad, han proclamado este jueves consignas como "El 1 de octubre votaremos o Fuera Mariano dels Països Catalans", mientras el jefe del ejecutivo inauguraba el establecimiento turístico a unos 400 metros.

Los manifestantes, entre ellos los concejales de la Crida per Lleida-CUP, Francesc Gabarrell y Pau Juvillá, han reclamado la continuidad del parador como espacio público y han llamado "especulador" al alcalde de la ciudad, Àngel Ros.

Han pedido su dimisión tras gritar en varias ocasiones frases como 'Salvemos el Roser', 'Independencia' o 'El 1 de octubre votaremos'.

Los manifestantes han intentado acercarse al Parador por varias calles adyacentes sin conseguirlo por los cordones de seguridad de los Mossos d'Esquadra que había alrededor del edificio en el que estaba el presidente del Gobierno y la comitiva de invitados.

Al inicio de la protesta, en la confluencias de la calle Major y Cavallers, han mostrado una pancarta en la que aparecía la cara del presidente español hacia abajo y se leía: "Mariano en Lleida no eres bienvenido. Fuera fascistas de nuestra ciudad. Salvemos el Roser" que han colgado en uno de los puentes sobre el río Segre.

Durante la concentración de la izquierda independentista se ha escuchado también un grito de 'Viva España' procedente de un grupo de personas que miraban la protesta independentista.

Uno de los portavoces de la protesta, Llibert Rexach, ha considerado que la inauguración del Parador es una "humillación a la memoria histórica, a toda la gente que luchó y que sigue luchando".

"Inauguran un hotel de lujo en un edificio histórico que debería ser para usos públicos, para la ciudad y lo que están haciendo es privatizarlo y dejarlo en manos de unos ciertos turistas de clase alta que no sabemos cuándo aparecerán", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha