Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los independentistas perderían la mayoría, ERC ganaría a CDC y la CUP se hundiría

Los independentistas perderían la mayoría, ERC ganaría a CDC y la CUP se hundiría

EFE

Barcelona —

0

Los independentistas perderían la mayoría absoluta que tienen en el Parlamento catalán de celebrarse ahora nuevas elecciones autonómicas, que ganaría ERC por delante de CDC y en las que la CUP perdería siete de sus diez diputados actuales, según un sondeo que hoy publica La Vanguardia.

La encuesta, llevada a cabo por GAD3 en base a 800 entrevistas telefónicas realizadas entre el 13 y el 16 de junio pasados, refleja que ERC conseguiría 33 diputados, dos más que CDC, que lograría 31 y el 19 % de los sufragios, once escaños menos que en 2012, cuando concurrió con Unió. Esquerra, por el contrario, lograría 12 diputados más que en 2012.

Catalunya Sí que es Pot ampliaría su representación de los 11 diputados actuales a los 18, el PSC mantendría sus 16 escaños, Ciudadanos perdería tres escaños y se quedaría con 22 y el PPC avanzaría ligeramente, de los 11 a los 12 diputados.

El frente independentista que forman JxSí, la coalición que CDC y ERC formaron para concurrir a las pasadas elecciones autonómicas del 27S, y la CUP se quedarían en esta ocasión a un escaño de la mayoría absoluta, después de que los anticapitalistas perdieran 7 de sus 10 diputados actuales.

También a 67 escaños, uno por debajo de la mayoría absoluta de 68, se quedaría una hipotética unión de las izquierdas (ERC, PSC y Catalunya Sí que es Pot).

Etiquetas
stats