Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un “indignado” Sánchez pide a Rajoy que explique a las trabajadoras que su lucha contra la brecha salarial es de élites

Un "indignado" Sánchez pide a Rajoy que explique a las trabajadoras que su lucha contra la brecha salarial es de élites

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante su intervención en la Asamblea Abierta con militantes en Bilbao, Sánchez ha denunciado “la discriminación laboral que existe entre los hombres y las mujeres en este país”. Por ello, ha reclamado que, “no solo las fuerzas políticas de izquierdas y derechas, sino todos los trabajadores y empresarios de bien de este país, se movilicen el 8 de marzo para reivindicar lo que es justo: una igualdad salarial y laboral”.

El líder socialista ha expresado su “indignación” porque el PP haya remitido a todos sus cargos un argumentario interno para explicar su rechazo a la huelga y la manifestación convocadas el 8 de marzo porque son “de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos”.

“Yo lo que le digo al señor Rajoy es que le explique a una mujer que cobra el salario mínimo interprofesional, que trabaja más de 40 horas a la semana, que su justa reivindicación para luchar contra la brecha salarial de este país es una cuestión de la élite”, ha indicado, para señalar que los avances en España “siempre han venido de la mano del PSOE, no de la derecha”.

(((Habrá ampliación)))

Etiquetas
stats