Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta afronta el cuarto día de juicio del caso Nóos

EFE

Palma —

0

La infanta Cristina ha llegado a las 08.47 horas acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin, a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma para afrontar la cuarta jornada del juicio del caso Nóos, en la que están acusados junto a otras 15 personas.

El operativo de seguridad de la Policía Nacional que arrancó el primer día de la vista oral, el 11 de enero, se mantuvo ayer y anteayer y continúa hoy, si bien la afluencia de periodistas ha disminuido, particularmente la de informadores gráficos.

Hoy está previsto que la jornada comience a las 09.15 horas con la declaración ante las magistradas de la Audiencia de Palma del expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas, a quien cuatro subordinados han señalado en las sesiones precedentes como responsable directo de la contratación irregular de Urdangarin.

El primero en llegar hoy a la EBAP ha sido el acusado Salvador Trinxet, seguido de los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas, los abogados de la Comunidad Autónoma de Baleares, Jaume Matas, Marco Antonio Tejeiro y del abogado defensor de Urdangarin, Mario Pascual Vives, todos ellos antes de las 08.45 horas.

Las declaraciones de los 17 acusados están previstas de martes a viernes hasta el 26 de febrero. A continuación, a partir del 8 de marzo, comparecerán los testigos, más de 350.

Etiquetas
stats