eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación interanual de la OCDE se ralentiza al 0,8 por ciento en julio

- PUBLICIDAD -
La inflación interanual de la OCDE se ralentiza al 0,8 por ciento en julio

La inflación interanual de la OCDE se ralentiza al 0,8 por ciento en julio

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que la inflación interanual se situó en julio en el 0,8 % en el conjunto de sus miembros, una décima menos que el mes anterior.

Los precios de la energía cayeron en julio un 7,8 %, frente al descenso interanual del 7,1 % en junio, y los de los alimentos avanzaron un ligero 0,1 %, una décima más que el mes anterior.

La OCDE señaló en su comunicado que la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo estable en julio, en el 1,8 %.

La inflación en el G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EEUU) retrocedió al 0,5 %, una décima menos que en junio, mientras que en la eurozona el índice de precios al consumo se elevó una décima, hasta el 0,2 %, al igual que en la Unión Europea.

El organismo detalló que el panorama fue variado entre las principales siete economías: aunque bajó en Canadá (del 1,5 al 1,3 %) y EEUU (del 1 al 0,8 %), se mantuvo estable en Francia (+0,2 %) y Japón (-0,4 %), subió en Alemania (del 0,3 al 0,4 %) y el Reino Unido (del 0,5 al 0,6 %), y ralentizó su caída en Italia, al -0,1 %.

En España, según sus datos, los precios cayeron un 0,7 % en julio, mientras que se elevaron un 0,6 % si se excluyen los de la energía y los alimentos.

La OCDE añadió que la inflación bajó una décima en el G20, hasta el 2,2 %, y que entre los países no miembros del organismo retrocedió una décima en Brasil (8,7 %) y China (1,8 %) y tres en Rusia (7,2 %) y, entre otros, subió cuatro en la India, hasta el 6,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha