Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual de la UE y de la eurozona se sitúa en el 0 % en abril

La inflación interanual de la UE y de la eurozona se sitúa en el 0 % en abril

EFE

Bruselas —

0

La tasa interanual de inflación de la Unión Europea (UE) y de la eurozona se situó en abril en el 0 %, con un ligero incremento frente al -0,1 % del mes precedente, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En abril de 2014 esa tasa se había situado en el 0,7 % en la eurozona, mientras que en la Unión fue del 0,8 %, indicó Eurostat en un comunicado.

En España, la tasa interanual fue negativa en abril (-0,7 %), frente al -0,8 % de marzo y el -1,2 % de febrero, según Eurostat.

Agregó que en abril pasado fueron doce los países que registraron tasas interanuales de inflación negativas.

Eurostat señaló que las tasas anuales más débiles correspondieron a Grecia (-1,8%), Chipre (-1,7%), Bulgaria y Polonia (-0,9% cada uno), España y Eslovenia (-0,7% cada uno), Lituania (-0,6%), Irlanda (-0,4%), Croacia, Italia, Eslovaquia y Finlandia (-0,1% cada uno).

Las tasas interanuales más elevadas correspondieron a Malta (1,4%), Austria (0,9%) y Rumanía (0,6%).

La agencia de estadísticas europea señaló que en relación a marzo de 2015, la inflación anual bajó en nueve Estados miembros, fue estable en uno y aumentó en diecisiete.

Precisó que los impactos al alza más fuertes en la zona del euro proceden de restaurantes y cafés (0,10 puntos porcentuales más), alquileres (0,08 puntos) y verduras (0,07 puntos).

Por contra, impulsaron a la baja la tasa los combustibles para transporte (0,42 puntos porcentuales menos), combustible para calefacción (0,17 puntos) y gas (0,07 puntos).

La inflación interanual subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,7 % en abril, una décima más que en marzo y al mismo nivel que en febrero.

Etiquetas
stats