eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación interanual bajó una décima en septiembre en la OCDE

- PUBLICIDAD -
La inflación interanual bajó una décima en septiembre en la OCDE

La inflación interanual bajó una décima en septiembre en la OCDE

La tasa de inflación interanual en el conjunto de la OCDE disminuyó una décima en septiembre y se situó en el 1,7 por ciento, esencialmente por la caída de los precios de la energía.

La inflación en los precios de la energía se ralentizó entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2014 al 0,1 %, frente a una subida interanual del 0,7 % el mes precedente, destacó hoy en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La de los alimentos subió un 2,6 % en doce meses hasta septiembre, cuatro décimas más que el ascenso registrado el mes anterior.

Al margen de esos dos elementos, la inflación subyacente media en la OCDE se redujo una décima en septiembre, hasta el 1,8 %.

La inflación interanual, según la OCDE, se ralentizó o fue estable en las principales economías de la organización, así como en el conjunto de la zona euro, donde se quedó en el 0,3 %, una décima menos que el mes anterior.

En el Reino Unido, pasó del 1,5 % en agosto al 1,2 %, mientras que en Francia, Japón y Canadá descendió una décima, hasta los porcentajes respectivos del 0,3 %, 3,2 % y 2 %.

En Alemania (0,8 %) y Estados Unidos (1,7 %) se mantuvo estable, mientras que en Italia cayeron al 0,2 %, frente a la caída interanual anterior del 0,1 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha