eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ingeniero español, nombrado alto cargo de la Agencia Internacional de Energía Atómica

El ingeniero español Juan Carlos Lentijo ha sido nombrado director general adjunto responsable del departamento de Seguridad Nuclear de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), elección que ha celebrado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

- PUBLICIDAD -

Lentijo ocupará desde el próximo mes de octubre el puesto de más alta responsabilidad que ha tenido un ciudadano español en la AIEA hasta la actualidad.

Durante los tres últimos años, este ingeniero vallisoletano había desempeñado en la misma agencia el puesto de director de la División del ciclo de combustible nuclear y de tecnología de los residuos, el proceso anterior a que el uranio entre en el reactor.

En un comunicado, Exteriores ha destacado que el nombramiento de Lentijo --que desarrolló 28 años de su carrera profesional en el Consejo de Seguridad Nuclear de España-- "refleja la confianza internacional en el modelo regulatorio nuclear español, así como el prestigio profesional de los funcionarios de su cuerpo técnico y empleados públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha