Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingenieros navales abogan ante el Rey por una España “fuerte y unida”

Los ingenieros navales abogan ante el Rey por una España "fuerte y unida"

EFE

Madrid —

0

El Rey ha mantenido hoy un encuentro con los integrantes de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), que le han transmitido su vocación de “contribuir a que España sea más fuerte y unida” y a “crear cultura marítima” entre los ciudadanos.

El Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la delegación del COIN, encabezada por su decano, Luis Vilches, con motivo del 50 aniversario de la entidad.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, cuyo principal objetivo es defender los intereses de esta rama de la ingeniería, tiene registrados en la actualidad a cerca de 2.300 profesionales.

En sus palabras ante el Rey, Vilches ha relatado las actividades y funciones que desarrolla el colegio para “hacer más grande e importante la profesión”.

También ha remarcado la aportaciones que el COIN “a la mejora y estabilidad de la economía y a contribuir a que España sea más fuerte y unida, con una proyección de mayor fortaleza frente a nuevas crisis que seguirán apareciendo en el horizonte”, han apuntado a EFE fuentes de la entidad.

El sector marítimo representa en España un 3,2 por ciento del PIB y da trabajo a más de 450.000 personas.

Vilches ha destacado ante Felipe VI el incremento de número de mujeres en la profesión, que este año podría alcanzar el 10 por ciento del total de ingenieros colegiados, si bien en el tramo de edad de entre 30 y 39 años ya supera el 25 por ciento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se trata de la quinta carrera con mayor índice de empleo, puesto que el 67 por ciento de los que salen de la universidad encuentran empleo en menos de tres meses.

Vilches ha confiado en que el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano que se conmemora este año ayude a “crear cultura marítima y acercar más el mar a los ciudadanos”.

“Pese a la importancia histórica del sector marítimo, a veces nuestro país vive de espaldas al mar”, ha lamentado el decano del COIN.

Vilches ha informado de que esta entidad está colaborando con al Armada y otras organizaciones marítimas para organizar una vuelta al mundo durante tres años para recrear la que protagonizaron Magallanes y Elcano.

Etiquetas
stats