Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inhiben los jueces que deben reanudar el juicio a Ríos Montt

Se inhiben los jueces que deben reanudar el juicio a Ríos Montt

EFE

Guatemala —

0

Los magistrados que debían reanudar hoy el juicio contra el exdictador de Guatemala Efraín Ríos Montt decidieron inhibirse de la causa, que topa así con un nuevo obstáculo para alcanzar una sentencia definitiva.

Ríos Montt había sido condenado a 80 años de prisión hace once días, pero la sentencia fue anulada el lunes por la Corte de Constitucionalidad (CC), que ordenó reanudar el juicio a partir del punto en el que se encontraba el proceso el 19 de abril pasado.

Con la inhibición de los “magistrados titulares” de la Sala Tercera de Apelaciones, dijo un funcionario de esa Sala a los periodistas, será necesario convocar a los suplentes.

Esos jueces deben encargarse de cumplir la orden del máximo tribunal del país de resolver un recurso pendiente por el cual fue anulada la sentencia condenatoria emitida por el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo el pasado 10 de mayo.

Etiquetas
stats