eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una iniciativa recoge miles de firmas contra la visita de Otegi al Parlament

- PUBLICIDAD -
Una iniciativa recoge miles de firmas contra la visita de Otegi al Parlament

Una iniciativa recoge miles de firmas contra la visita de Otegi al Parlament

Un grupo de ciudadanos ha recogido por el momento cerca de 5.000 firmas en apoyo de una iniciativa dirigida a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, para expresar su rechazo a la visita a la cámara del dirigente abertzale y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi.

Invitado por la CUP, Otegi se reúne mañana con miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán, mientras que también será recibido por miembros de la dirección del grupo parlamentario de Junts pel Sí (CDC y ERC).

A través de la plataforma Change.org, un grupo de ciudadanos ha acumulado de momento 4.530 firmas contra la visita de Otegi, gran parte de las cuales ya se remitieron ayer a la presidenta del Parlament, que hoy recibirá un nuevo envío de firmas.

La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Teresa Freixes es una de las impulsoras de la recogida de firmas, que tiene como objetivo advertir de la "ofensa a la dignidad del Parlament" que representa, a su juicio, la visita de Otegi.

La plataforma Societat Civil Catalana ha respaldado la iniciativa, que se ha encargado de promocionar a través de las redes sociales.

En Twitter, también la ha apoyado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada autonómica, Andrea Levy.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha hecho mención explícita a la iniciativa en su perfil de Twitter, pero sí que ha expresado su rechazo al dirigente abertzale: "El Parlament no puede recibir a Otegi como si fuera un hombre de paz. Es un insulto a las víctimas y a la democracia. Nos oponemos firmemente", ha expresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha