Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un joven muere ahogado tras lanzarse al agua desde una patera cerca de Ceuta

Un inmigrante muere ahogado tras lanzarse al agua cerca de la costa de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

Una persona de origen subsahariano ha fallecido este lunes ahogado tras lanzarse al agua junto a otros doce inmigrantes o refugiados más que ocupaban una lancha neumática cerca de la costa de Ceuta. La fuerte niebla en esta zona ha complicado el viaje de sus ocupantes, que trataban de alcanzar la ciudad autónoma desde Marruecos. Según la Guardia Civil, se tiraron de la balsa porque las rocas les impedían la navegación.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso se ha producido esta mañana, cuando la embarcación se aproximaba a los isleros de Santa Catalina, en aguas de la bahía norte de la ciudad, con trece personas a bordo.

Unos pescadores alertaron sobre la presencia de la lancha neumática, por lo que la Guardia Civil activó el dispositivo de emergencia, apuntan las mismas fuentes. Los pasajeros se lanzaron al agua cerca de la costa al encontrarse en una zona de muchas rocas, lo que dificultaba la navegación.

Uno de ellos, del que no se han facilitado datos, ha fallecido ahogado, a pesar de los intentos de reanimación que se le han practicado en la misma zona.

La “Salvamar Atria” de Salvamento Marítimo así como la Guardia Civil están rastreando la zona ante la posibilidad de que alguna otra persona hubiera podido desaparecer.

Etiquetas
stats