Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inmigrantes sirios abandonan su acampada y sale a la península el primer grupo

Los polizones rescatados pasarán al centro de inmigrantes de Gran Canaria

EFE

Ceuta —

0

El grupo de una veintena de inmigrantes sirios que permanecía asentado desde el pasado 15 de enero ante la Delegación del Gobierno en Ceuta ha abandonado su medida de protesta y ha regresado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La decisión de abandonar esta concentración ha coincidido hoy con la salida del primer grupo de inmigrantes sirios -compuesto por una familia integrada por los padres y tres hijos- hacia un centro de acogida de la península.

El primer grupo de inmigrantes sirios -compuesto por una familia- ha conseguido hoy salir de Ceuta hacia un centro de acogida de la península tras resolver su situación en la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de una familia compuesta por los padres y tres hijos que ha conseguido su traslado a Algeciras (Cádiz) hacia una casa de acogida.

La Delegación del Gobierno ha afirmado que esta salida no tiene “nada que ver” con la protesta que desde el pasado día 15 de enero protagonizaba un grupo de una veintena de inmigrantes sirios que permanece asentado ante la Delegación del Gobierno.

En estos doce días los inmigrantes han estado asentados ante la Delegación del Gobierno, pasando las noches bajo unos soportales con mantas y sacos para dormir.

Los inmigrantes se situaban durante el día ante la sede gubernativa acompañados por mujeres y niños, los cuales regresaban por la noche al CETI o bien a pensiones de la ciudad para evitar complicaciones, quedándose cerca de la plaza los adultos.

Los sirios portaban numerosas pancartas reivindicativas, donde se podía leer “¿Dónde están nuestros derechos? y ”Queremos cruzar a Europa“, en clara alusión a su intención de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

En el CETI ceutí viven un total de 45 personas procedentes de Siria, de los cuales trece son mujeres, de unas once familias y todos ellos han entrado irregularmente en la ciudad en los últimos meses desde Marruecos.

Los inmigrantes, que no han dado explicaciones sobre el cese de sus protestas, han asegurado que sólo quieren viajar a la península mientras fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han dicho a Efe que esta medida de protesta no acelerará ningún trámite burocrático.

Etiquetas
stats