Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho inmigrantes llegan a una playa de Ceuta a bordo de una barca playera

Rescatados 17 inmigrantes en dos barcas hinchables en el Estrecho

EFE

Ceuta —

0

Un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos ha conseguido hoy llegar a una playa de Ceuta a bordo de una barca playera y han sido detenidos por la Guardia Civil.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, a las 05.30 horas de hoy las cámaras de seguridad de la frontera de Benzú que separa Ceuta de Marruecos advirtió de la presencia sospechosa de una embarcación.

La barca se aproximó a la playa del Algarrobo, en la bahía norte, y de ella desembarcaron ocho inmigrantes subsaharianos.

La Guardia Civil acudió a la zona y detuvo a los ocho inmigrantes, de entre 19 y 32 años, procedentes de Guinea, Mali, Sierra Leona y Gambia.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo, donde la Cruz Roja Española les ha proporcionado ropa y mantas, y después han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde viven actualmente unas 700 personas aunque su capacidad oficial es de 512 plazas.

Etiquetas
stats