Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

70.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Yemen este año, pese a la guerra

70.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Yemen este año, pese a la guerra

EFE

Ginebra —

0

Unos 70.000 inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados han llegado este año a Yemen, principalmente de Etiopía y Somalia, a pesar de que el primer país sufre un conflicto armado que, a su vez, lo ha conducido a una crisis humana, dijo hoy la ONU.

Más de la mitad de las llegadas han ocurrido después del 26 de marzo, cuando una coalición árabe -liderada por Arabia Saudí- comenzó a bombardear posiciones de los rebeldes hutíes (de filiación chíi).

Esta agrupación rebelde había obligado anteriormente al presidente a huir a Arabia Saudí, tras lo cual quedó en control de la capital, Saná, y de otras importantes ciudades y áreas de Yemen.

A pesar del conflicto, los inmigrantes y refugiados no han disminuido, aunque Yemen sólo es un lugar de tránsito en su camino hacía los verdaderos destinos: algunos de los país vecinos, que son ricas monarquías petroleras.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que la recepción de aquellos que llegan a través del Mar Rojo ha quedado suspendida tras un ataque que destruyó el centro de acogida.

Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU comunico hoy que la guerra civil en Yemen ha causado la muerte de 2.615 civiles y dejado heridos a 5.193 igualmente civiles.

De todas esas víctimas, dos terceras partes se han registrado en los siete meses transcurridos desde el inicio de los bombardeos aéreos saudíes.

Incluyendo a los combatientes, las muertes superan las 5.600 en total.

Por otra parte, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo hoy que uno de sus centros de atención en la ciudad yemení de Saada (noroeste del país) fue blanco anoche de varios bombardeos, mientras en su interior se encontraban pacientes y personal.

La organización no ha proporcionado aún información sobre las personas que pueden haber muerto o quedado heridas en ese ataque.

MSF sufrió otro grave ataque a principios de este mes en Afganistán, cuando un hospital quirúrgico que dirigía fue bombardeado varias veces desde el aire, en un ataque que dejó 22 muertos.

La organización reclama una investigación internacional sobre ese hecho, que las evidencias apuntan a que fue deliberado.

Etiquetas
stats