eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un total de 4.585 inscritos en Podemos C-LM ha participado en la consulta sobre el pacto con Page

Un total de 4.584 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha, casi la mitad del censo, ha participado en la consulta convocada por la formación morada para dar luz verde al acuerdo de Gobierno con el PSOE para desbloquear las cuentas de 2017.

- PUBLICIDAD -
Un total de 4.585 inscritos en Podemos C-LM ha participado en la consulta sobre el pacto con Page

La consulta se ha cerrado a las 22.00 horas de este lunes, 24 de julio, con una participación cercana a la mitad de los cerca de 10.000 inscritos de Castilla-La Mancha que estaban llamados a pronunciarse.

Los resultados de la consulta se conocerán este martes. El secretario general de Podemos en la región, José García Molina, informará en rueda de prensa a partir de las 12.00 horas del proceso, según ha informado la formación.

El proceso de consulta arrancó el pasado viernes y se ha articulado a través de una única pregunta, a diferencia de la propuesta impulsada por el ala más crítica de la formación, que reclamaba separar en dos cuestiones el trámite, por un lado sobre la entrada en el Gobierno y por otro sobre el apoyo a los presupuestos.

Finalmente, la pregunta ha sido: "¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar sí a los presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?".

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ofreció a Podemos entrar en el Gobierno regional a cambio de su apoyo a las cuentas regionales de 2017, bloqueadas por falta de apoyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha