Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inscritos en Podemos de Madrid avalan mayoritariamente el acuerdo con Ganemos

Los inscritos en Podemos de Madrid avalan mayoritariamente el acuerdo con Ganemos

EUROPA PRESS

MADRID —

A la pregunta de si apoyarían una candidatura ciudadana de unidad popular que incorpore el trabajo municipalista de Ganemos Madrid para las próximas elecciones municipales, 5.565 personas han votado afirmativamente, el 96,51 por ciento de los votos; mientras que 201 personas han votado que no, el 3,49 por ciento del total. Sólo ha habido 18 votos nulos.

Los madrileños inscritos en Podemos pudieron votar desde el lunes hasta ayer hasta las 23.59 horas. Era previsible la abrumadora validación, aunque estaban pendientes de llegar al 10 por ciento del quórum que marcan los 'estatutos' de la formación.

Finalmente lo han conseguido, tras los sucesivos llamamientos del partido en las redes sociales y han votado 5.784 personas. A finales del año pasado había inscritos en la capital casi 27.000 personas.

La semana pasada, Podemos Madrid y Ganemos Madrid alcanzaron un principio de acuerdo para construir una candidatura ciudadana de unidad popular al Ayuntamiento de Madrid para compartir programa, equipos de trabajo y convocar elecciones primarias abiertas a la ciudadanía. Este último paso se daría durante el mes de marzo.

Por su parte, Ganemos Madrid, tiene previsto validar el preacuerdo en un plenario de todos sus miembros, que se desarrollará el próximo 14 de febrero.

Además, la sección de IU 'Recuperar Madrid' de la que forma parte su candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y hasta ayer la diputada Tania Sánchez, que participan y apoyan Ganemos Madrid, también están sometiendo a ratificación dicho acuerdo a través de reuniones abiertas a militantes y simpatizantes en los 21 distritos de la capital. Los resultados se anunciarán el 13 de febrero.

Etiquetas
stats