eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 100.000 inscritos en Podemos han votado ya sobre el pacto con IU

- PUBLICIDAD -
Más de 100.000 inscritos en Podemos han votado ya sobre el pacto con IU

Más de 100.000 inscritos en Podemos han votado ya sobre el pacto con IU

Más de cien mil militantes de Podemos han votado ya en la consulta sobre la alianza electoral con IU, que concluye la próxima medianoche y a la que están convocadas 413.585 personas -los inscritos antes del 17 de abril-.

Los resultados de esta consulta online que comenzó ayer se harán públicos mañana por la tarde, según informa Podemos, una vez que finalice el escrutinio de los votos.

Podemos formula a sus inscritos la siguiente pregunta sobre sus alianzas con otras fuerzas políticas como IU y Equo:

"¿Está de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-Es el Moment en Valencia?"

Según asegura Podemos en una nota, la participación en esta consulta vuelve a ser inédita y "refrenda la ilusión por poder conformar una candidatura que rompa el bloqueo institucional de los meses pasados y que pueda trabajar por devolver el país a su gente".

Los militantes de IU también continúan votando hoy en su consulta sobre el acuerdo alcanzado con Podemos para concurrir en coalición a las elecciones.

En este caso, el censo electoral de Izquierda Unida es de 22.321 militantes y 49.720 simpatizantes, que ya la semana pasada se pronunciaron en otra consulta sobre el pacto con la formación morada, del que aún no se conocían todos los detalles.

En esa consulta la participación sólo alcanzó el 28 por ciento, si bien el acuerdo con Podemos fue respaldado mayoritariamente.

Ahora, la nueva pregunta que formula IU a sus militantes, prácticamente igual a la de la consulta de Podemos, se incluyen las condiciones del acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha