eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque insignia de la Flota rusa del mar Negro zarpa rumbo al Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
El buque insignia de la Flota rusa del mar Negro zarpa rumbo al Mediterráneo

El buque insignia de la Flota rusa del mar Negro zarpa rumbo al Mediterráneo

El "Moskvá", el buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, zarpó hoy desde la base de Sebastopol (Crimea) rumbo al Mediterráneo, donde participará en unos ejercicios conjuntos ruso-chinos, informaron fuentes navales.

El destructor lanzamisiles es uno de los buques rusos que tomarán parte en "Interacción-2015", las primeras maniobras navales conjuntas ruso-chinas en las aguas del Mediterráneo, que comenzarán el próximo domingo y concluirán el día 21 de este mes.

Según el Estado Mayor de la Flota del mar Negro, en estos ejercicios participará, en total, una decena de buques de ambos países.

"La presencia naval de China en esta zona del mundo es un nuevo fenómeno en las relaciones internacionales, que tiene que ver con el elevado nivel de asociación estratégica que se ha alcanzado últimamente entre Rusia y China", dijo el exsecretario del Consejo de Seguridad ruso Andréi Kokoshin a la agencia Interfax.

Kokoshin, actual decano de facultad de Política Internacional de la Universidad de Moscú, destacó que con estos ejercicios conjuntos China muestra su respaldo político-militar a Rusia cuando sus relaciones con EEUU y sus aliados se encuentran en un momento difícil debido a la crisis ucraniana.

Rusia ha anunciado planes para fortalecer considerablemente su Flota del mar Negro, con base en la península de Crimea, anexionada por Moscú en marzo del año pasado tras la revuelta en Ucrania que desbancó del poder al presidente Víktor Yanukóvich.

"El programa de desarrollo de la Flota del mar Negro hasta el año 2020 prevé la incorporación de más de 50 buques de distintas clases", afirmó ayer el vicepresidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Serguéi Zhelezniak.

El diputado del grupo oficialista Rusia Unida precisó que para fines de 2016 la Flota del mar Negro contará con seis nuevos submarinos.

Agregó que el fortalecimiento de la flota "es un gran desafío para aquellos que se consideraban dueños de los mares Negro y Mediterráneo".

"Hemos recuperado el control sobre el mar Negro, hemos recuperado el control sobre el Mediterráneo", subrayó el legislador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha