Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas insiste en que no se siente aludido por el rey porque no propone quimeras

Mas anunciará la próxima semana qué hará tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal
Madrid —

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha insistido hoy en que no se siente aludido por la carta publicada por el rey en la página web de la Casa Real porque él no plantea “ninguna quimera”, sino un pacto fiscal avalado por el Parlament y por la gran mayoría de los catalanes.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Mas ha señalado que no han hablado de las palabras de don Juan Carlos -que alertó contra quienes en España alientan “disensiones” y persiguen “quimeras”- y ha asegurado que no han dedicado “ni treinta segundos” al asunto.

“No nos sentimos aludidos”, ha insistido tras señalar que una quimera sería pensar que se puede encajar a Cataluña en el conjunto del Estado “sin tocar nada de la Constitución y sin releer” la Carta Magna.

Mas ha recalcado que el pacto fiscal fue apoyado por más del 70 por ciento del Parlamento de Cataluña y que cuenta con un importante consenso en la sociedad catalana, con personas de todos los partidos políticos.

“Como entendemos que el rey no puede aludir a eso como una quimera, no podemos sentirnos aludidos”, ha reiterado.

Etiquetas
stats