eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas insiste en que no se siente aludido por el rey porque no propone quimeras

- PUBLICIDAD -
Mas anunciará la próxima semana qué hará tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal

Mas anunciará la próxima semana qué hará tras el 'no' de Rajoy al pacto fiscal

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha insistido hoy en que no se siente aludido por la carta publicada por el rey en la página web de la Casa Real porque él no plantea "ninguna quimera", sino un pacto fiscal avalado por el Parlament y por la gran mayoría de los catalanes.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Mas ha señalado que no han hablado de las palabras de don Juan Carlos -que alertó contra quienes en España alientan "disensiones" y persiguen "quimeras"- y ha asegurado que no han dedicado "ni treinta segundos" al asunto.

"No nos sentimos aludidos", ha insistido tras señalar que una quimera sería pensar que se puede encajar a Cataluña en el conjunto del Estado "sin tocar nada de la Constitución y sin releer" la Carta Magna.

Mas ha recalcado que el pacto fiscal fue apoyado por más del 70 por ciento del Parlamento de Cataluña y que cuenta con un importante consenso en la sociedad catalana, con personas de todos los partidos políticos.

"Como entendemos que el rey no puede aludir a eso como una quimera, no podemos sentirnos aludidos", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha