eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un inspector de Hacienda abrirá la comisión del caso Pujol el 1 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Un inspector de Hacienda abrirá la comisión del caso Pujol el 1 de diciembre

Un inspector de Hacienda abrirá la comisión del caso Pujol el 1 de diciembre

El inspector de Hacienda y coordinador del Sindicatos de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Miguel Ángel Mayo, abrirá con su comparecencia en calidad de experto la comisión de investigación sobre el caso Pujol, que arrancará el próximo lunes 1 de diciembre en el Parlament.

Según informa la cámara catalana en un comunicado, el presidente de la comisión sobre el fraude y la evasión fiscal, David Fernández, ha convocado para el lunes 1 de diciembre a las 16.00 horas el inicio de las comparecencias, que comenzarán con la de Miguel Ángel Mayo en calidad de experto.

En principio, solo está prevista para ese día la presencia del inspector de Hacienda, aunque no se descarta que se amplíe el orden del día, en función del horario, con la comparecencia de dos catedráticos de derecho financiero y tributario, Luis Manuel Alonso y Joan Francesc Pont Clemente, que han confirmado su disponibilidad para el 1 de diciembre.

El pasado 21 de noviembre, la Cámara catalana aprobó el listado de comparecencias en la citada comisión, que incluye, entre otras, al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, a varios de sus hijos, a los ministros de Hacienda e Interior, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz, al director del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el extesorero popular Luis Bárcenas o la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Aprobada la lista de comparecencias, la mayoría de grupos en el Parlament denunciaron un "pacto de silencio" entre CiU y el PSC para vetar muchas de las solicitudes presentadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha