Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal de primera instancia suspende los derechos políticos del exalcalde de Río

Un tribunal de primera instancia suspende los derechos políticos del exalcalde de Río

EFE

Río de Janeiro —

0

Un tribunal de primera instancia suspendió hoy por ocho años los derechos políticos del exalcalde de Río de Janeiro César Maia y le impuso una sanción pecuniaria de 400.000 reales (unos 176.210 dólares) por hechos de corrupción, informaron fuentes judiciales.

La sentencia, que puede ser apelada ante un juez de una instancia superior, fue aplicada por el tribunal sexto de Tutela Colectiva de Defensa de la Ciudadanía, que halló a Maia culpable de corrupción por contratar 27 veces, y sin licitación, al bufete de abogados de un cuñado para que prestara servicios a la alcaldía.

Además, el tribunal constató que en el caso de esos contratos, cada uno por valor de 8.000 reales (unos 3.520 dólares), hubo una “extraña y nada común celeridad en los pagos”, que fueron hechos por la Alcaldía “sin ninguna prestación de cuentas”.

Maia fue tres veces alcalde de Río de Janeiro y el caso por el que ha sido condenado en primera instancia se refiere a su último mandato, entre 2005 y 2009.

El político, que pertenece al derechista partido Demócratas (DEM), baraja actualmente la posibilidad de ser candidato a la gobernación de Río de Janeiro en las elecciones regionales que se celebrarán en octubre del 2014 junto con las presidenciales.

No obstante, si la sentencia fuera confirmada por un tribunal de alzada, estaría impedido de ser candidato a cualquier cargo electivo durante los próximos ocho años.

Etiquetas
stats