Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acto institucional contra las prospecciones será en la sede del Gobierno canario en Gran Canaria

El acto institucional contra las prospecciones será en la sede del Gobierno canario en Gran Canaria

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión del Gobierno de Canarias con colectivos ecologistas y partidos políticos de las islas, ha dicho que se ha cursado invitación a representantes de todas las instituciones canarias, más las Cortes Generales y el Parlamento Europeo.

Ríos ha señalado que el acto será “abierto a todo el mundo” y consistirá en la lectura de un manifiesto donde se abordará el rechazo a los sondeos y se criticará la imposibilidad de que la sociedad dé su opinión tras la suspensión de la consulta popular.

Desde el punto de vista judicial, el Ejecutivo sigue confiando en una respuesta “inminente” a la solicitud de suspensión cautelar a las autorizaciones de las prospecciones, ya que “no tendría sentido” que el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se hiciera una vez se realicen.

En su opinión, “lo sensato” es que haya una suspensión mientras los tribunales y la Unión Europea estudian a fondo el caso, al tiempo que ha insistido en que en el proceso “falta rigor científico”, no es cuestión de que falte “un papel”.

Etiquetas
stats