Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones comunitarias abren hoy sus puertas al público para celebrar el Día de Europa

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Los ciudadanos podrán visitar las sedes de las instituciones, incluido el emblemático edificio 'Berlaymont' que acoge el trabajo diario de la Comisión Europea, y participar en una serie de exposiciones y debates que organizan las instituciones para dar a conocer su labor entre los ciudadanos y promover un debate sobre el futuro de la integración europea en el actual contexto de crisis.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha animado a los ciudadanos a visitar las instituciones si quieren saber “cómo se hacen las políticas europeas y quién las hace”. “Espero ver a mucha gente interesado en Europa y su futuro”, ha confiado.

Reding también participará este sábado en “el Día del Diálogo” con más de 300 ciudadanos europeos en el Centro Galego de Bruselas entre las 14.30 y las 16.00 horas con los que debatirá sus “preocupaciones y esperanzas para el futuro” y que será uno de los actos estelares de las celebraciones de este sábado, aunque habrá más de una decena de actos en la capital belga para alentar a la gente a compartir sus “ideas sobre el futuro de Europa”.

La Comisión Europea, que inaugurará este sábado un nuevo centro de visitantes para acercar la información al público, ha prometido que tendrá en cuenta las ideas de los ciudadanos cuando presente su propuesta para reformar el proyecto europeo en el marco del 'Día del Diálogo' con los ciudadanos y preparar el debate político de cara a las elecciones europeas de 2014.

La capital de Bruselas también se sumará a los actos de celebración del Día de Europa con toda una serie de conciertos callejeros y otras muestras artísticas a lo largo del domingo 5 de mayo.

Etiquetas
stats