eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El instituto donde estudiaron los argentinos muertos en EE.UU. se suma a su último adiós

- PUBLICIDAD -
Los cuerpos de los argentinos muertos en el atentado en N. York llegan a su ciudad natal

Los cuerpos de los argentinos muertos en el atentado en N. York llegan a su ciudad natal

El Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario (IPS), donde hace 30 años estudiaron los cinco argentinos muertos en el atentado de Nueva York del martes pasado, se suma hoy al acompañamiento a sus familiares y amigos para darles el último adiós en sus velatorios.

En señal de "profundo respeto", el centro ha decidido "desobligar" la asistencia al trabajo al personal docente, no docente y alumnos "que quieran acercarse a acompañar a familiares y amigos" que velarán los restos en distintos velatorios de la zona.

"Reiteramos también nuestro más profundo sentimiento de dolor por lo acontecido y nuestra solidaridad con las familias", expresó el IPS a través de un comunicado.

Los cinco amigos se encontraban el 31 de octubre pasado en la isla neoyorquina de Manhattan, donde celebraban los 30 años de su graduación en el instituto, cuando un inmigrante uzbeko inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, lo que dejó ocho muertos, entre ellos los argentinos.

Los coches fúnebres con sus restos llegaron esta mañana a Rosario tras ser repatriados desde Estados Unidos.

Los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi fueron llevados a la sala de sepelios Cochería Caramuto de la capital rosarina, mientras que la despedida de Ariel Erlij será en el cementerio privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha