Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un insurgente muerto en una ofensiva española, junto con el ejército afgano

Un insurgente muerto en una ofensiva española, junto con el ejército afgano
Madrid —

0

Militares españoles, en colaboración con el ejército nacional afgano, han realizado una “importante” operación contra la insurgencia en la provincia de Badghis, en la que se registraron “varios enfrentamientos” y resultó muerto un insurgente, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Entre los días 9 y 12 de septiembre, fuerzas españolas desplegadas en Badghis, zona de responsabilidad española, han llevado a cabo la denominada operación “ONTUR” en el área de Galezardhak (a unos 10 kilómetros de Moqur).

Durante la operación se produjeron varios enfrentamientos con fuerzas insurgentes, no se registraron bajas españolas ni del Ejército afgano y sí resultó muerto un miembro de la insurgencia, según las mismas fuentes.

La operación, que tenía como finalidad alcanzar un razonable entorno de seguridad en el área de la provincia de Badghis, ha supuesto un importante impulso al Ejército afgano para que asuma la responsabilidad completa de la seguridad en la provincia, una vez que se replieguen las fuerzas españolas.

Según el Estado Mayor de la Defensa, la ofensiva se ha desarrollado con precisión y pone de manifiesto el grado de preparación alcanzado por las unidades del ejército afgano participantes, instruidas por españoles.

Participaron en la operación dos Grupos Tácticos de entidad Batallón -la “Task Force Badghis” española y un Kandak (batallón afgano)-, y los apoyos procedentes del Mando Regional Oeste de la ISAF.

Se contó con el refuerzo de aviación de apoyo aéreo cercano, helicópteros de ataque y aviones no tripulados en misiones de inteligencia.

Etiquetas
stats